sábado, 22 de septiembre de 2018

1er ACTIVIDAD SUMATIVA GRUPO 2 "A" OFTAS.


¡¡    BUEN  FIN DE SEMANA GRUPO  !!



LA  ACTIVIDAD  ES  CHECAR EL SIGUIENTE  VÍDEO Y COMENTAR EN BREVE (10 LINEAS MÁXIMO)

  EN QUE MEDIDA  UN PAQUETE OFIMÁTICO TE HACE MAS   COMPETITIVO  Y TAMBIÉN COMENTA SI CONOCÍAS TODA LA SUITE DE MICROSOFT  OFFICE O QUE OTRAS SUITES  OFIMÁTICAS HAS UTILIZADO



NO  OLVIDES ANOTAR SOLO NOMBRE (NO APELLIDOS) Y NUMERO DE LISTA AL FINAL DE TU COMENTARIO PARA VALIDAR TU CALIFICACIÓN, GRACIAS Y EXCELENTE FIN 

48 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ES UN VIDEO SUPER INTERESANTE, DONDE AMI PUNTO DE VISTA EL PAQUETE OFIMATICO MAS COMPETITIVO ES WORD, EXCEL Y ACCESS, YA QUE SON LA BASE FUNDAMENTAL EN LAS FUNCIONES DE OFICINA, ME QUEDO IMPRESIONADO POR LA CANTIDAD DE PROGRAMAS QUE CONTIENE LA SUITE DE MICROSOFT OFFICE, POR LO QUE ME GUSTARIA MUCHO APRENDER UN POCO DE CADA UNA.

    EXCELENTE FIN DE SEMANA.
    EMANUEL No. 33

    ResponderEliminar
  3. UN PAQUETE OFIMÁTICO TE HACE MAS COMPETITIVO, cuando se conocen todas las aplicaciones y funciones que contengan para poder utilizarlos en diferentes trabajos y para todo lo que uno se proponga hacer,asi como poder utliarlo fuera de casa, en cualquier lugar con tan solo iniciarlo desde un celular, tablet o computadora, ya que hoy en dia es necesario el rama de la informatica estar conectados y tener la informacion en cualquier momento; asimismo, tener experiencias personalizadas,en mi caso no conocia todo la SUITE DE MICROSOFT OFFICE, hasta ver este video tutorial, conozco otros PAQUETES OFIMATICOS como por ejemplo OPEN OFFICE y LIBRE OFFICE, pero al igual no los he utilizado.

    Buen Fin de Semana.
    CESAR, No. LISTA 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elmer leónel tukuch may numero de lista 18 grupo a formación sargentos segundos emsai 22 sep 2018

      Eliminar
    2. Mkcrosoft es una execelente herramienta q por medio de sus diferentes programas a logra que toda la humanidad evolucione día a día ya que permite o facilita en las diferentes necesidades tanto por escrito, presentación y contabilidad las diferentes necesidades que toda persona, empresa u otro organismo requiere para su manejo.

      Eliminar
  4. Un paquete ofimático es en la actualidad una suite muy importante para la Elaboración de documentacion tanto en la vida cotidiana como laboral sin hacer mención de todas las oportunidades que brinda en el aumento de productividad, eficiencia y competitividad en el ámbito de las tecnologías de la información, hasta ahora he utilizado suites como open office, libre office y Microsoft office.

    Ulises no. 20

    ResponderEliminar
  5. Al estar más capacitado y conocer más sobre los paquetes de oficina te hacen mucho más competitivo porque puedes realizar diferentes funciones como modificar crear organizar entre otras muchas más funciones. No conocía varios y me pareció muy interesante el vídeo. Creo que debo de capacitarme mucho más ya que la tecnología va en aumento. Excelente vídeo.

    Saludos
    Angélica No. 26

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,
    Las paqueterías de office son muy extensas y llenas de aplicaciones ofimáticas orientadas al funcionamiento y organización de oficinas (empresariales, contables, administración de recursos humanos, etc.) particularmente no he tenido la oportunidad de conocer toda la gama que ofrece Microsoft office, dado que el conocimiento de estas es directamente proporcional a las necesidades operativas y logísticas de nuestras áreas de trabajo.
    Sin embargo por lo que se puede apreciar en dicho video existen programas muy interesantes que facilitarían la organización y funcionamiento de nuestras áreas de trabajo, es entonces labor de cada uno de nosotros de implementarlas y ser competitivos con las nuevas tecnologías, y como consecuencia se mejorara la calidad y productividad de nuestro quehacer cotidiano.
    Gracias buenas noches…………ALEJANDRO PALAFOX #36

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer te hace más competitivo en la forma que conozcas todos y cada una de sus funciones para poder aprovecharlas al 100%, ya que sinceramente después de Access, no conocía o no refería muy bien los demás.
    Ismael no. 7

    ResponderEliminar
  8. Un paquete ofimatico te hace mas competitivo en la medida de tus necesidades como oficinista, para saber redactar, organizar, presentar y proyectar algun proyecto, ya sea de texto, calculo, animacion, mensajeria o base de datos, de igual forma no conocia completamente la suite de microsoft office solo llegue a conocer hasta publisher y access cuando hacia tripticos y base de datos con visual basic, respectivamente pero no he conocido e utilizado otras suites ofimaticas Luis Enrique N.L. 38

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches a todos pues un paquete ofimática es muy extenso creo que power point, Excel y Word son los más comunes más utilizable aparte son los únicos que yo conocía bueno aorita que empezamos atrabajar con usted lo que es access creo que todos son muy importantes espero tengamos el tiempo de abarcar más ya que esos programas nos ayudan a que los trabajos se han más fáciles gracias feliz fin de semana Atte. Sld. Aux. Inftca daniela perez de aquíno No. Lista 23

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches para ser honesto nunca había utilizado alguna de esas aplicaciones y si lo hice fue sin saber como o cuál era con respecto a la materia me gusta demasiado no saber y tener que hacerlo debido a que las cosas complicadas o nuevas me atraen mucho no se si haya alguna app que ya engloba las funciones de Word y Excel en una sola sería una herramienta muy útil para la informática

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches para ser honesto nunca había utilizado alguna de esas aplicaciones y si lo hice fue sin saber como o cuál era con respecto a la materia me gusta demasiado no saber y tener que hacerlo debido a que las cosas complicadas o nuevas me atraen mucho y no se si haya alguna app que ya engloba las funciones de Word y Excel en una sola? Sería una herramienta muy útil para la informática

    Jozue No. L. 21

    ResponderEliminar
  12. Muy buen video, realmente no tenía ni idea de todas las aplicaciones que tiene Microsoft para las distintas ramas de trabajo.
    A mí parecer, un paquete ofimático, al menos este que acabo de ver, te hace más competitivo cuando puedes manejarlos y sacarles el mayor provecho en el ámbito laboral en donde te desenvuelvas, en mi caso dudo mucho poder utilizarlos todos, pero es verdad que ayudaría mucho saber utilizarlos ya que facilitarían en gran medida nuestro trabajo.

    Excelente fin de semana.

    Noriega No. 13

    ResponderEliminar
  13. Excelente video... Mi punto de vista de ser mas competitivo con la paquetería informatico es conocer las aplicaciones y funciones que ofrece maicrosoft y aplicarlos en el ambito laboral ya que facilita las tareas en diversas actividades, la suite de microsoft es extenso varios no los conocia y alguno de ellos solo los he ocupado en lo mas basico. Saludos..

    Cirilo No. 19

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión es un video muy interesante al conocer que existen mas paquetes, en lo personal yo solo usaba Excel, Word y power Point, pero ahora se que el tema es mucho mas extenso y hacen el trabajo mas rápido y con mejor presentación, por mi parte pondré todo mi empeño y atención para aprender mas. buen noche Daniel No. 39.

    ResponderEliminar
  15. BUENAS NOCHES

    EL VIDEO RESUMIÓ EN 3 MINUTOS LO QUE UN LIBRO MANIFIESTA EN 100 HOJAS Y UN EXPONENTE EN 3 HORAS.

    NO SABÍA QUE EL PAQUETE DE MICROSOFT OFFICE CONTARÁ CON ESA GRAN GAMA DE PROGRAMAS, CREO QUE DEBEMOS IR PRACTICANDO LA FUNCIONALIDAD DE CADA UNO DE ELLOS, PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS PERSONALES Y PARA CONTAR CON UN CONOCIMIENTO EXTRA QUE NOS PUEDA HACER MÁS COMPETITIVOS EN CUALQUIER TRABAJO.

    SE NECESITA MUCHA PACIENCIA Y TIEMPO PARA IR CONOCIENDO ESTOS PROGRAMAS.

    FRANCISCO JAVIER 24

    ResponderEliminar
  16. Excelentes programas; teniendo un amplio conocimiento de cada uno de ellos facilita el trabajo de oficina, herramientas de trabajo mui interesantes las cuales me motivan para seguir conociendo y aprendiendo mas de cada una de ellas, solo conocia word y excel para hacer trabajos sencillos pero con la serie de ejercicios que emos echo me e dado cuenta que son excelentes herramientas de trabajo que facilitan el trabajo diario.

    Tx. Juan diego No. 22

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Profe y Compañeros...
    Por lo que a mi respecta Word, Excel y Power Point son las herramientas basicas que he utilizado para desempeñar mi labores en la oficina donde presto mis servicios... Sin embargo desconozco totalmente de los demas programas, pero tengo interes en aprender y capacitarme en sus funciomes para facilitar diversas actividades que desempeñamos.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante el video, de hecho es muy importante conocer lo que contiene la suite de Office, porque hay aplicaciones de esa suite que aveces no sabemos utilizar pero que son muy indispensables para agilizar el trabajo...como oficinistas no es una necesidad, es una obligación !! Aldo Contreras, N.L.:5

    ResponderEliminar
  19. El vídeo da una explicación del empleo de las diferentes aplicaciones que integran la
    Paquetería de Microsoft Office, como lo son los procesadores de texto, de imagines, gráficas, bases de datos, hojas de cálculo, editores de contenido multimedia, maquetadores, organizadores de mensajería electrónica, etc., Que están diseñados para emplearse en ee hoga, el trabajo e incluso por las empresas de cualquier tipo.

    Roberto.
    No. 04

    ResponderEliminar
  20. El manejar un paquete ofimatico hoy ya no es un lujo que pocos puedan darse, es de hecho una necesidad para cualquier trabajo, claro que manejar programas mas alla de word, excel y power point, da un extra; ademas de que realmente la paqueteria en si, no es complicada para su uso, el problema es que no estamos acostumbrados y no exploramos las demas opciones que da la paqueteria, me parece que hoy el que usa las tres arriba mencionadas ya es muy comun, hay que aventarse a ver las demas aplicaciones del paquete.

    Saludos
    Jorge No. 17

    ResponderEliminar
  21. Los paquetes ofimáticos nos hacen más competitivos y competentes en el área laboral, pues el empleo de ellos optimiza nuestro trabajo y permite explotar al máximo nuestra capacidad y creatividad, en base a las exigencias que se presenten.
    No conocía todas las suites, y se me hace interesante aprender a utilizarlas.
    Juan Armando. No. 1.

    ResponderEliminar
  22. La paquetería de Microsoft office es de suma importancia para la realización de trabajos tanto a nivel empresarial como en el hogar. El saber utilizar adecuadamente los paquetes ofimaticos y explotarlos adecuadamente nos hace personas competentes y por la especialidad que tenemos es necesario dominar mínimo Microsoft word. No conocía todas las aplicaciones de Microsoft Office

    Jaime
    N.L. 6

    ResponderEliminar
  23. RESPECTO AL VIDEO MUESTRA UNA PAQUETERIA DE OFFICE MUY COMPLETA CON DIVERSOS PROGRAMAS QUE DURANTE NUESTRAS ACTIVIDADES SON DE GRAN UTILIDAD PARA REALIZAR DIVERSAS TAREAS, APRENDER A TRABAJAR CON ELLAS TE HACEN COMPETITIVO Y TE FACILITAN LAS ACTIVIDADES HA DESARROLLAR,ASIMISMO SOLO CONOSCO LOS PROGRAMAS DE OFFICE MAS COMUNES, SIENDO LA UNICA PAQUETERIA CON LA QUE TRABAJO, YOVANI No.12

    ResponderEliminar
  24. Es una buena introducción, nos da a conocer los diferentes tipos de programas que existen de los cuales en lo personal no tenia conocimiento . el paquete ofimático es amplio y me gustaría tener la oportunidad de que se nos enseñara un poco de cada uno . pera tener mas herramientas para desempeñar mejor nuestro trabajo .
    Gacier...31

    ResponderEliminar
  25. De manera personal puedo opinar que word, excel, power point, son los mas conocidos y los unicos q yo utilizo de manera seguida, sin embargo habia escuchado de acces, vision, one note, publisher, sin embargo No los he utilizado por que no encuentro en si un trabajo especifico para utilizarlo de manera directa, no conozco otra suite debido a que mi trabajo no se materializa tanto en computadoras. Luis felipe no. 37

    ResponderEliminar
  26. Pues muy interesante el vídeo la verdad solo eh trabajado con word excel power point, y pues me gustaria aprender mas para ser mas competitivo
    Joaquin No. 40

    ResponderEliminar
  27. Bueno este vídeo echo por Paola Betancour, la verdad esta muy bien ya que te da una orientación y explicación para que se utiliza las aplicaciones de microsoft, yo en particular en utilizado muy poco la de word. En el transcurso de las actividades me gustaría saber lo que es excel y pawerpoin. AVISAIN No.16

    ResponderEliminar
  28. Desde mi punto de vista puedo opinar que la paquetria de ofice es la mas utilizabble por todos los usuarios. lo que viene siendo word,excel,power point,yo en lo personal desconosco de de 80%. de estos, pero en lo poco que los he utilizado son de mucha importancia para realizar cualquier tipo de trabajo, espero seguir aprendiendo mas acerca de estos programas.

    ResponderEliminar
  29. Desde mi punto de vista puedo opinar que la paquetria de ofice es la mas utilizabble por todos los usuarios. lo que viene siendo word,excel,power point,yo en lo personal desconosco de de 80%. de estos, pero en lo poco que los he utilizado son de mucha importancia para realizar cualquier tipo de trabajo, espero seguir aprendiendo mas acerca de estos programas.

    ResponderEliminar
  30. Desde mi punto de vista puedo opinar que la paquetria de ofice es la mas utilizabble por todos los usuarios. lo que viene siendo word,excel,power point,yo en lo personal desconosco de de 80%. de estos, pero en lo poco que los he utilizado son de mucha importancia para realizar cualquier tipo de trabajo, espero seguir aprendiendo mas acerca de estos programas. jairo becerra numero de lista 28.

    ResponderEliminar
  31. Desde mi punto de vista puedo opinar que la paquetria de ofice es la mas utilizabble por todos los usuarios. lo que viene siendo word,excel,power point,yo en lo personal desconosco de de 80%. de estos, pero en lo poco que los he utilizado son de mucha importancia para realizar cualquier tipo de trabajo, espero seguir aprendiendo mas acerca de estos programas. jairo becerra numero de lista 28.

    ResponderEliminar
  32. Un paquete ofimático te hace competitivo si conoces todas las aplicaciones y herramientas que contiene. Ya que prácticamente para cada tipo de trabajo existe una aplicación.
    La verdad es que solo he trabajado con los básicos.
    Adoram No. 2

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Mi opinión sobre el vídeo, el paquete ofimático, es la herramienta que más se utiliza en la actualidad ya que incluye los programas que nos permite elaborar desde un documento sencillo, diseños, presentaciones, base de datos, y los programas que mas utilizo en la oficina es el Word, Power Point y el Excel y por lo que respecta el Acces, Outlook nunca lo he utilizado, por lo que sugiero que nos den mas información por lo que respecta las ultimas dos aplicaciones ya que en futuro nos pude servir facilitar mas el trabajo en el área administrativa que desempeñamos y así poder explorar en la totalidad del paquete de ofimático, me despido enviándole un cordial saludo... Atte. Germán No. de lista 14

    ResponderEliminar
  35. Me pareció un video interesante, ya que explica para que sirve cada uno de los programas y que funciones tienen. Como outlock que sirve como calendarios y organizador ofimatico. Me pareció un video práctico para saber para que podemos usar cada programa. Como oficinista es importante saber que existen más programas para poder utilizarlos con rapidez y adecuadamente y no solamente utilizar los programas básicos. Viridiana Gallaga N. 29

    ResponderEliminar
  36. Es un buen video en donde Queda claro que el conocer y tener un conocimiento mas amplio del paquete afimatico completamente te hace ser más competitivo, en lo personal los programas de word, powerpoint y excel son lo principales que e conocido siendo fundamentales en el hambiente laboral para la elaboración de documentos, diseños, presentaciones etc.
    Dejo mi comentario, despidiendome de los lectores
    Que tengan una excelente tarde.


    Javier N. 9

    ResponderEliminar
  37. El video es muy básico, tanto como mi conocimiento de todos los programas con que cuenta la paquetería de office. Yo conocía los básicos, word, excell, power point, publisher, los demás en mi vida los he utillizado, sin embargo veo que son muy útiles en el ambiente empresarial. La paquetería ofimática con que cuenta Microsoft me permite hacer mejores trabajos para la clase como las presentaciones multimedia, en mi trabajo el excell me ayuda bastante para poder organizar la información de medicamentos con que contamos en la farmacia, y el Access a mejorar el inventario que tenemos de los diferentes insumos para la salud. Fuera de Office no he utilizado otra paquetería ofimática.

    Luis Enrique No. 35

    ResponderEliminar
  38. Buen día, Microsoft Office viene con múltiples y diversos programas que contribuyen a la publicación de escritorio, los cuales muchos no tenemos el conocimiento necesario para la aplicación de dichos programas y solo utilizamos los básicos como el Word, Excel y PowerPoint, en lo personal me gustaría ver más a fondo todas las funciones que nos ofrece la paqueteria de macrasoft office.

    Arcenio cruz No. 27

    ResponderEliminar
  39. Es un excelente video y muy informativo ya que nosotros como oficinistas solo utilizamos los programas básicos y no tenemos más información sobre las funciones de otros programas. N. 3

    ResponderEliminar
  40. Me parece que es un video muy interesante, la verdad desconocía en que consistía la paqueteria completa de Microsoft oficce, toda vez que únicamente nos basamos en Word y Excel, además de eso nunca he usado otros programas para la elaboración de documentos

    Christian Antonio No. 34

    ResponderEliminar
  41. GRACIAS A TODOS LOS QUE SE DIERON TIEMPO PARA PARTICIPAR ES HORA DE ANUNCIARLES QUE A PARTIR DE ESTE MENSAJE YA SERÁN IGNORADOS LOS SIGUIENTES COMENTARIOS...ES CASI MEDIA NOCHE Y LA ULTIMA PARTICIPACIÓN FUE DE CHRISTIAN JUSTO HACE 6 HORAS...POR LO TANTO ESTA PUBLICACIÓN ES VALIDA HASTA LAS 2349 HRS.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches!.
    Con la práctica que ya he tenido, se me hacen más interesantes las clases, toda vez que con las herramientas existentes en excel, nos podemos facilitar el trabajo en Word, tal como insertar diversos datos a iguales destinatarios sin necesidad de hacerlos por separado, aunque me hace falta mucha práctica.
    Atentamente: Noé, No. 39.

    ResponderEliminar
  43. Desde mi punto de vista sobre el video, es de gran relevancia conocer y saberlas utilizar todas las herramientas que nos ofrece la ofimática, ya que nos permiten realizar nuestros trabajos laborales y personales de una manera eficiente y automatización de los tiempos al sacarle provecho todo lo que se aprende de computación. (No.Lista #38)

    ResponderEliminar
  44. buenas noches profesor bueno pues a mi punto de vista y conforme a los dos vídeos es que hablan de los proyectos tecnológicos que se llevaron a cabo en el 2018 y se esperan en el 2019, como son la inteligencia artificial gracias al MACHINE LEARNING que significa aprendizaje automático y que es la capacidad que tienen las maquinas de aprender por si solas de forma autónoma, de la computación cuántica que es un paradigma de la computación totalmente distinto de la computación clásica ya que es una forma nueva radical de procesar la información que puede resolver problemas de alta complejidad en tiempos récord por que se rige por cubits que toma los valores de 0,1 y 1,0 a la vez, en lugar de bits la cual utiliza la computación básica que utiliza 0 y 1, también nos dice que gigantes tecnológicos como Microsof IBM y google, compiten por conseguir el primer modelo comercial de computadora cuántica a lo cual en el 2018 google confirma una computadora cuántica de 72 cubits, IBM una de 50 e Intel una de 49 cubits y que en 2019 la competencia continuará, la Realidad Virtual realidad aumentada o realidad mixta y que su mayor aplicación era en los video juegos sin embargo dice que en el 2019 llegue a nuevos sectores como el fin de los probadores de ropa de moda entre otros así como la forma de las personas de interactuar con el mundo digital, Blochchain o cadena de bloques tecnología de la cripto moneda la cual permite realizar transacciones de forma fiable y segura sin la necesidad de que exista un intermediario, conectividad 5G la cual nos dice que sin esta conectividad ninguna de las tecnologías antes mencionadas serian posibles y nos dice que en el año 2019 se dará el inicio del despliegue comercial y si espera que salgan los primeros teléfonos compatibles con 5G y se prevee que en el 2024 haya llegado a mas del 40% de la población mundial, por lo que a mi punto de vista es una información muy importante y necesaria para nuestra vida cotidiana por que habremos personas que desconocemos de estos temas y proyectos nuevos que se están llevando a cabo.

    ResponderEliminar